Videos de Youtube en Los Andamios

Consultas, sugerencias, opiniones...

Videos de Youtube en Los Andamios

Notapor administrador » Sab Jul 11, 2009 10:37 pm

Queridos tod@s,

Les informo que he instalado un nuevo "bbcode" para poder visualizar los videos de Youtube directamente en el foro. Para esto se deben poner las etiquetas: [youtube]aquí se pone la dirección que da el navegador[/youtube].

Las etiquetas "youtube" como tal no aparecen en la barra, lo que aparece es la etiqueta "Code" (quinto botón de izquierda a derecha), ha de remplazarse entonces la palabra "code" por "yotube" dejando los corchetes tal como están.

Dejo esta hermosa canción de Cesária Evora para inaugurar esta nueva aplicación, espero que sea del agrado de tod@s.
Saludos!

administrador

Re: Videos de Youtube en Los Andamios

Notapor Fenix » Sab Jul 11, 2009 10:48 pm

¡¡Hola!!

¡A mí me parece una nueva aplicación estupenda!

Pero tenía entendido que instalar la posibilidad de que los videos se pudieran ver directamente en el foro, le dejaba a éste más vulnerable a la hora de los ataques de Hackers y del SPAM. (No sé si será así, es lo que tenía entendido)

Espero que no te dé en ese sentido mucho trabajo.

¡¡Y gracias!!
Imagen
Tú decides quién eres, quién quieres ser. Y te aferras a eso. (Deb Morgan-Dexter)
Fenix

Notapor Fenix » Lun Jul 13, 2009 6:08 am

¡¡Ya he estrenado la opción en el espacio musical!! :D

Yo a veces, cuando se enlazan videos de youtube para poner canciones, veo el inicio del video y luego sigo navegando por el foro pero con la música de ese video de fondo. Al insertar el video en el post, esto no se puede hacer porque si cambias de página, se va la canción.

Solución: si os apetece escuchar el video mientras cambias la página, podéis abrir el enlace en otra pestaña o ventana (según como sea vuestro navegador) y tener abiertas dos páginas del foro o, si clicáis con el botón derecho del ratón sobre el video, os sale la opción de verlo directamente en la página de youtube.

¡¡Que chulo!! Se puede conservar el visionado anterior, e insertar el video en el mensaje y verlo todo de golpe sin salir del texto.

¡¡Super, admi!! :D Y lo dicho, espero que esta opción no te cause problemas o dificultades de mantenimiento del foro :wink:
Imagen
Tú decides quién eres, quién quieres ser. Y te aferras a eso. (Deb Morgan-Dexter)
Fenix

Notapor administrador » Lun Jul 13, 2009 10:58 am

Qué ingeniosa es esta chica! :D

Fenix escribió:espero que esta opción no te cause problemas o dificultades de mantenimiento del foro

Yo también lo espero, aunque no creo, el lío va a venir cuando haya que actualizar nuevamente porque se pierden todas las aplicaciones y hay que hacer todo de nuevo :pss: pero vale la pena!
administrador

Notapor Fenix » Lun Jul 13, 2009 4:20 pm

:D

También acaba de pasarme ahora, al poner otro video, que con la dirección de la barra de navegación, no me salía el video en el post. He usado la URL que aparece en la descripción del video (en el recuadro de la derecha. Si no sale, se ve extendiendo ese recuadro apretando a "más información"), que es diferente de lo que pone en la barra de navegación, y sí funciona. Por lo que imagino que se podrán emplear ambas cosas :)
Imagen
Fenix

Notapor campanilla » Dom Ene 17, 2010 4:05 pm

Han desaparecido todos los enlaces directos a youtube...qué ha pasado :?: :shock:

campanilla
La madurez de un hombre es haber vuelto a la seriedad con que jugaba cuando era un niño. (Nietzsche)
campanilla

Notapor Fenix » Dom Ene 17, 2010 5:51 pm

Iba a preguntar lo mismo.
Me temo que son los efectos colaterales del paso de Martha por el foro...
:(
A ver si se soluciona, que los post quedan muy bonitos cuando el video se puede ver junto con el texto sin tener que cambiar de ventanao pestaña ::
Imagen
Fenix

Notapor campanilla » Dom Ene 17, 2010 8:25 pm

Fenix escribió:Iba a preguntar lo mismo.
Me temo que son los efectos colaterales del paso de Martha por el foro...
:(
A ver si se soluciona, que los post quedan muy bonitos cuando el video se puede ver junto con el texto sin tener que cambiar de ventanao pestaña ::

Ojú con la tal Marthajou!!!

campanilla
La madurez de un hombre es haber vuelto a la seriedad con que jugaba cuando era un niño. (Nietzsche)
campanilla

Notapor Fenix » Sab Feb 06, 2010 7:17 pm

Con la actualización, los videos de youtube ya tienen un botón propio con el que se facilita la inserción y, además, hay una nueva fuente de videos ("megavideos") para poder incluir en los mensajes.

Para que no se pierda el hilo en el que se avisa, lo copio y pego aquí
Imagen
Fenix

Notapor Fenix » Mié Mar 03, 2010 9:19 am

En Youtube han cambiando la interface y no sé dónde está ahora la dirección URL para poder hacer el enlace de modo que salga el video dentro del foro.
Si alguien descubre cómo hacerlo, por fa, que explique, que esta mañana me he vuelto loca intentando colocar un video...
Si me entero yo, ya os cuento :wink:
Imagen
Fenix

Notapor Fenix » Jue Mar 04, 2010 10:44 am

Uyy... Hoy ha vuelto al formato antiguo :shock:
A mí Youtube me hace cosas rarísimas... :?
Imagen
Fenix

Notapor Fenix » Mar Mar 16, 2010 8:21 am

No sé bien por qué motivo, pero unas veces Youtube se me abre en formato clásico y otras con una reorganización nueva diferente.
Por si a vosotros también os pasa, la URL en el nuevo formato está dentro de la pestaña que pone "compartir" (debajo del video, junto a "guardar en")
Hay otra opción que pone "insertar", que también pone un código. Pero ese no vale, pues no sirve para foros. Para foros es "compartir".

La otra vez lo intenté con la URL que ponía en "compartir", pero no funcionó. Debían estar ellos también de pruebas. Yo ya llevo varios videos que he puesto desde el nuevo formato y me funciona.

:wink:
Imagen
Fenix

Volver a Sobre Andamios