Coca en llanda

Recetas especiales, recetas de toda la vida, recetas ZEN, recetas cardiosaludables, recetas de la abuela... Trucos de cocina... comparte, busca, disfruta... y cocina

Coca en llanda

Notapor senda » Mié Feb 03, 2010 7:18 pm

“COCA EN LLANDA”

Es un dulce valenciano, la traducción viene a ser como cocaína enlatada ¡Que no! Es un bizcocho que se hace en un molde de hojalata.

INGREDIENTES

* 3 huevos
* 300 gr de azúcar (Según como seamos de golosos. Yo puse 250 gr ya que luego vamos a poner más por encima).
* 250 gr de aceite de girasol (Yo puse 200 gr de aceite y 50 de zumo de limón)
* 250 gr de leche
* 400 gr de harina
* 3 papelillos dobles de gasificante (Mercadona)
* Ralladura de un limón
* Azúcar, canela y almendras para decorar

Los ingredientes los he buscado por internet, yo las cantidades las pongo a “sentimiento”.

Primero se mezclan en un cuenco los huevos, el azúcar, el aceite, ralladura de limón y una cucharada de canela. Yo lo hago con las manos, lavaditas.

Después se va añadiendo poco a poco la harina hasta que la masa tiene la consistencia de una crema (ni muy líquida ni demasiado compacta, Marena, menos, bastante menos compacta que la del pan danés) Imagino que con las cantidades exactas de esta receta quedará bien. Esto hay quien lo bate con la batidora, yo lo hago a mano, pero hay que hacerlo enérgicamente para que no queden grumos de harina.

Después se añaden los tres papelillos de gasificante (lo de Mercadona venía en la receta, pero lo venden en todas las tiendas de comestibles) y se mezcla bien.

Se vierte en el molde (es un molde rectangular, de hojalata, dimensiones 40x20x3 cm para estas cantidades, más o menos :oops: ) al que le habremos puesto previamente el famoso papel para hornear. El papel debe sobresalir del molde.

Se espolvorea azúcar mezclado con canela sobre esta crema.

Y después se introduce en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos.

Truco: Para que la pasta infle y quede esponjosa, una vez añadido el gasificante se va rápidito… todo lo rápido posible y al horno, por eso conviene tener preparado el molde con el papel desde un principio y el azúcar con la canela mezclada para espolvorear al final.

Consejo: Si tienes una dieta baja en azúcar conviene que no abuses. :P

Imagen

Imagen con el molde y su papel
senda

Re: Coca en llanda

Notapor Fenix » Mar Feb 09, 2010 2:37 pm

Qué claridad, Senda. Parece que lo hayas escrito pensando en mí y todo :mrgreen:

Lo de cocaína enlatada... :lol: :lol: :lol: :lol: ya te vale :P
Imagen
Tú decides quién eres, quién quieres ser. Y te aferras a eso. (Deb Morgan-Dexter)
Fenix

Volver a Cocina